Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?

Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?

Información sobre los diferentes aires acondicionados : las ventajas y desventajas.

En México durante el periodo de altas temperaturas el calor puede ser un verdadero problema. El calor puede alterar tu productividad, tu humor o perturbar tu sueño, es por esto que buscar un lugar fresco se convierte en una prioridad.

Ya estás dispuesto a poner fin a este sufrimiento y ya quieres mejorar tu bienestar, por lo que decides iniciar la búsqueda de un aire acondicionado para instalar en tu espacio, casa u oficina, pero primero hay algo que debes saber, existen diferentes tipos de aire acondicionado, identifica cual es el que más se acomoda a tu presupuesto, facilidad y uso.

 

 

Hay tres tipos de aires acondicionados

Existe dos tipos de aires acondicionados : el « monoblock » y el « split ». Vamos a ver en este articulo cual es el más adecuado a tus necesidades,  y a tu presupuesto. También, cuales son los puntos positivos y negativos para los dos.

 

  • El aire acondicionado portátil « monoblock » 

 

fuente : www.cdiscount.com

 

Cómo funciona el aire acondicionado « monoblock » ?

Como el nombre sugiere, el aire acondicionado « monoblock » esta compuesto por una unidad. Es el aire acondicionado el más práctico. Su funcionamiento es muy sencillo : el aparato aspira al aire del hogar,  y lo expulsa afuera con un conducto de salida de aire flexible. El aire acondicionado permite el refresco del cuarto, la extracción de la humedad del ambiente,  y la filtración del aire.   

Para que tipo de utilización ?

Te lo recomendamos si lo utilizas de manera ocasional o si lo utilizas para pequeños espacios (entre 10m2 y 30m2). No tiene unidad exterior, puedes fácilmente ponerlo en un armario y sacarlo de nuevo cuando lo necesitas. Puedes ponerlo tanto en una casa como una oficina.

Como se mantiene este tipo de aire acondicionado?

A largo plazo, descuidar el mantenimiento de tu aire acondicionado puede ser costoso.  De hecho, un aire acondicionado sucio puede perder 50% de su rendimiento. Para este tipo de aparato, puedes mantenerlo por ti mismo. Generalmente se quita el panel frontal para acceder al bloque dentro. Solo tienes que limpiar los diferentes filtros y quitar el polvo de los ventiladores. Esos son accesibles sin esfuerzos.

Cuales son las ventajas y desventajas ?

Obviamente, su gran ventaja es su precio : el aire acondicionado monoblock es el más barato. No necesitas mucho tiempo para instalarlo.

Pero hay desventajas : es voluminoso, ruidoso y se debe instalar cerca de una abierta (generalmente una ventana) para dejar pasar un tubo de ventilación. El punto negativo de este tipo de aire acondicionado es también su rendimiento. No es muy eficaz para espacios grandes.

 

  • El aire acondicionado « split » 

 

fuente: www.amazon.com

 

Cómo funciona el aire acondicionado « split » ?

Rápido de instalar, fácil de usar, y con un costo bastante bajo, este tipo de aire acondicionado tiene también muchos puntos positivos. A diferencia del « monoblock »  este aparto está compuesto por dos partes : un condensador exterior que permite evacuar el aire caliente, y una parte al interior que espira el aire fresco. Las dos partes son distintas y permiten un confort óptimo de utilización.

Funciona así para todos los aires acondicionados « split » : el aire caliente (o fresco para los reversibles) está espirado por la unidad interior hacia la del exterior. Para estos aparatos, el compresor está afuera del hogar. El compresor es la parte la más importante del aire acondicionado pero es lo más ruidoso también. El cambio de temperatura del aire se hace gracias él.

Para que tipo de utilización ?

Si tienes grandes espacios, te recomendamos este aparato. Su rendimiento será más alto, y a largo plazo ahorrará dinero. El hecho de que son más silenciosos pueden también ser más favorables al lugares donde se necesita poco ruido como los cuartos para descansarse, o las oficinas para trabajar.

Desde un punto de vista estético, el aire acondicionado split es más discreto. Además, con aire acondicionado split « fijo »  y una instalación en el techo, te hará ganar espacios. 

Como mantener la unidad exterior de un aire acondicionado « split » ?

Antes de todo, como todos aparatos electrónicos asegúrate de que está desconectado.  Después, depende de dónde vives, y de las condiciones climáticas, pero en promedio, debes limpiar la unidad exterior cada mes, o cada dos meses. Cómo? Tienes que quitar todas las cosas que podrían molestar su funcionamiento : ramas, rocas, polvo etc. Si quieres puedes hacerlo con un cepillo.

Para optimizar el rendimiento del aire acondicionado, el compresor debe ser ubicado en posición plana protegido del viento y del sol.

Cuales son los ventajas y desventajas ?

Su gran ventaja es su rendimiento y su capacidad a hacerlo sin hacer mucho ruido. Si tienes que refrescar un lugar más de 30m2, te recomendamos instalar este tipo de aire acondicionado. De hecho, instalar un « split » sería mas caro que un « monoblock » pero su utilización sería más silenciosa y cómoda. El otro punto positivo, no tiene conducto de salida. Eso es importante al nivel estético.

El punto negativo es su precio. El aire acondicionado con su instalación son los más caros que puedes encontrar. Su instalación debe ser hecha por un profesional y eso puede tener un costo.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el ruido de la unidad exterior. De hecho, ciertas unidades al exterior pueden hacer ruidos, y molestar tus vecinos.

 

Determina la potencia del aire acondicionado que necesitas para optimizarlo :

Cuando ya sabes cual tipo de aire acondicionado quieres, tienes que determinar la potencia que necesitas. Esto depende de muchos factores como la superficie de la pieza, de la calidad de tu aislación térmica, pero también  del nombre de habitantes. La mejora cosa que hacer es preguntar a un profesional para que haga un balance térmico exacto del lugar en cuestión.

En teoría, cuando se trata de un superficie de menos 30m2  puedes instalar un aire acondicionado monoblock. Para espacios más grandes, recomendamos instalar un aire acondicionado split.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Summary
Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?
Article Name
Cómo elegir el aire acondicionado más adecuado?
Description
Información sobre los diferentes aires acondicionados : las ventajas y desventajas.
Author
Publisher Name
Mexipro
Publisher Logo

Deja un comentario

Cerrar menú